Los trabajos del mañana y el control de la frustración.

Los tiempos cambian, la vida cambia, los trabajos cambian. ¿Cambia la manera en la que preparamos a los niños de hoy para ser los adultos del mañana? Renombradas instituciones como el IFTF (Institute For The Future) han hecho estudios donde determinan la importancia de habilidades como el pensamiento computacional o la alfabetización digital en la sociedad del mañana. Pero no necesitamos de grandes estudios para ser conscientes de la importancia de la tecnología en los trabajos presentes y, sobre todo, futuros.

Leer más

Saber leer, escribir y programar

Pese a que la tecnología está presente en la mayor parte de nuestras actividades laborales y de ocio, existe un gran desconocimiento por parte de los usuarios sobre cómo funcionan los sistemas que utilizan y cuáles son sus posibilidades. En la era tecnológica, cuando se supone que los usuarios tienen al alcance una fuente de recursos extraordinariamente grande, los usuarios no parecen mejorar en este sentido y, en su gran mayoría, se convierten en usuarios pasivos.

Leer más

Hello, World!

Cuando se empieza a aprender una tecnología o un nuevo lenguaje de programación, es muy común comenzar por un ejemplo mínimo con el que el se pueda realizar una tarea simple. Normalmente, este tipo de ejemplos mínimos consisten en mostrar la cadena "Hello, World!" ("¡Hola, Mundo!") por pantalla. Son tan comunes estos programas que es muy habitual conocerlos como helloworlds o holamundos. Por ejemplo, es común encontrarse situaciones en conversaciones especializadas donde se escuchan los siguientes ejemplos:

Leer más