Junior Hackers

  • Alumnos de entre 12 y 18 años

Dentro de nuestra oferta educativa, esta certificación representa nuestro mayor reto. Los alumnos y alumnas han dejado de ser niños y, pese a que seguimos planteando nuestros cursos desde la óptica del entretenimiento, el nivel de exigencia es sensiblemente mayor. Se produce la transición desde la programación en bloques hacia la programación por código real, aprenderán Arduino, Raspberry Pi, Drones, Desarrollo y Programación Web…Al igual que Little Hackers, nuestro equipo ha diseñado 3 niveles de Junior Hackers: newbie, intermediate y pro.

Ahora sí que sí… cuando terminen su formación con qbit , estarán en disposición de programar sus sueños. Literal.

Newbie

De 12 a 14 años

Consideramos que este es el nivel clave. Durante estos 2 años, la transición desde la programación en bloques, diseñada para niños de 6 a 12 años, hacia la programación en lenguaje de programación tradicional (código) se hace efectiva. Es decir, se utilizan lenguajes basados en bloques como Scratch o App Inventor (para crear aplicaciones móviles), pero también aprenden Arduino y se inician en el lenguaje de programación Python.

En el campo de la Robótica, diseñan, construyen y programan utilizando la tecnología Lego Mindstorms. Es absolutamente increíble lo que pueden llegar a desarrollar, todo ello, desde la cooperación y el trabajo en equipo.

Intermediate

De 14 a 16 años

Los objetivos de este nivel son ambiciosos. Buscamos que los alumnos y alumnas consoliden los conceptos fundamentales de programación, desarrollando el pensamiento algorítmico y la capacidad de resolución de problemas al siguiente nivel. Para ello, utilizamos Python como lenguaje vehicular para ser usado en diferentes plataformas (Lego Mindstorm, Arduino, Raspberry Pi, PC, etc) y diferentes aplicaciones: videojuegos, domótica, control de drones, desarrollo web, etc.

En el curso, al estar orientado hacia múltiples plataformas, se introducen conceptos avanzados como la programación orientada a objetos o el uso de sistemas GNU/Linux. La gran versatilidad de estas tecnologías y el fácil acceso a ellas hacen que los alumnos y alumnas vean la tecnología desde una perspectiva totalmente única hasta ahora.

Pro (16-18 años)

De 16 a 18 años

Con todo lo aprendido anteriormente, los alumnos y alumnas tienen una formación en informática y tecnología muy sólida. Por ello, el objetivo principal de este curso es la realización de un proyecto en el área específica que más los motive. Algunos ejemplos:

  • Desarrollo de Apps para móviles
  • Inteligencia artificial
  • Desarollo Web
  • Videojuegos
  • Criptografía y seguridad
  • Administración de sistemas

Gracias a todos los conocimientos adquiridos, los proyectos que se realizan en estos niveles son sorprendentes por su calidad y creatividad. Participan en diferentes concursos nacionales e internacionales, lo cual aporta una gran experiencia a los participantes.