Little Hackers

  • Alumnos de entre 6 y 12 años

Es la edad perfecta para que comiencen a familiarizarse con el mundo de la tecnología, la programación y la robótica educativa. Es cierto que la inmensa mayoría de nuestros alumnos mantienen una relación directa con todo tipo de dispositivos en su vida diaria, aunque… ¿es verdaderamente una relación sana y adecuada? Nos atrevemos a postular que, cuando menos, acceden a estos dispositivos de manera pasiva. No crean, no participan activamente en el uso de la tecnología, ni tampoco entienden realmente lo que sucede. Simplemente consumen productos comerciales, que en muchas ocasiones no son ni siquiera apto para su edad.

Nuestra propuesta rompe con todo esto. Al mismo que tiempo que colmamos su curiosidad y atendemos la atracción por la tecnología que los niños y niñas poseen:

  • Fomentamos su pensamiento crítico

  • La creatividad

  • La autonomía en la toma de decisiones frente a problemas complejos.

  • La gestión de las emociones, especialmente la frustración.

Nuestras alumnos y alumnas no se percatan de que están adquiriendo conceptos esenciales para su desarrollo ya que, para ellos, están jugando.

Para ello, nuestros expertos han diseñado una metodología de aprendizaje con las siguientes características:

  • Nuestros expertos en informática y docencia han creado actividades innovadoras y atractivas, siguiendo estándares y directrices pedagócias, específicas de aprendizaje de tecnologías.

  • Todos los materiales están incluídos y la mayoría de actividades de robótica se realizan individualmente o en parejas, de forma que se saque el mayor partido al tiempo de clase.

  • Grupos reducidos, para que el aprendizaje sea más personal.

  • Seguimiento individualizado donde se propone ejercicios y actividades a realizar en casa para ampliar o reforzar lo que se aprende en clase.

De esta forma, este curso se divide en tres etapas:

Newbie

De 6 a 8 años

Primera toma de contacto con la programación y la robótica educativa. El trabajo en equipo y la cooperación entre compañeros son esenciales. Nuestros niños y niñas van a construir sus primeros robots, se iniciarán en el mundo de la programación con Scratch Jr., crearán sus propios videojuegos y pequeñas animaciones… Van a alucinar!!

Intermediate

De 8 a 10 años

Poco a poco, esos pequeños grandes genios nos van poniendo a prueba. Se interesan más, tienen más autoestima y plantean ya algunas situaciones más complejas. Nuestros objetivos en este nivel es que vayan familiarizándose con los principios básicos de la programación, eso sí, experimentado sin cesar con lo aprendido creando juegos, proyectos, animaciones, mini películas, y todo lo que su imaginación y creatividad vayan desarrollando.

Pro

De 10 a 12 años

Esto ya se pone serio. Nuestros alumnos y alumnas demandan proyectos sofisticados, crean videojuegos más profesionales, avanzan y estudian conceptos fundamentales de la programación, tales como variables, bucles, flujo de control, etc. Además, comienzan a utilizar robots más complejos como Lego Mindstorms.